Una pequeña nota

En primer lugar, le pido disculpas: mi español no es mucho mejor al inglés de mi hija pequeña (que tiene tres quatro cinco seis añitos). Alguien me corregirá pronto, estoy segurísimo. [En realidad alguien ya lo ha hecho, alguien que también reconoce que su español no es perfecto.]

En segundo lugar, me doy cuenta que una búsqueda electrónica para la palabra “lesbianidad,” la cual es una de las cuantas palabras nuevas para el lesbianismo (creo), podría haberle dirigido aquí. Si Ud. buscaba información general sobre el mundo y la identidad lésbico, podría estar confundido por mis escrituras, porque aunque yo sea un apesadumbrado, este sitio no contiene información general sobre el lesbianismo para la persona que necesite afirmación o apoyo emocional. En cambio, trata de la “paternidad” lesbiana, la mía y la de cualquier otro lesbiano que está criando hijos nacidos por su pareja (o por cualquier otra persona).

He titulado el sitio “Lesbian Dad” (que se traduce “Papá Lesbiano”) porque estoy intentando de manipular la lengua para crear más espacio seguro y comodito (en el mundo virtual y real) para la mamá en pareja lesbiana que no haya dado luz a sus críos, o digamos, para la mamá “butch,” que es decir “con papel masculino,” y también para los mamás y papás generalmente pensativos que querrían informarse sobre las vidas y familias lésbicas.

Digo una vez más que lo que está leyendo ha sido corregido por alguien que tiene más español que yo, porque si yo pudiera, escribiría más de una sola página explicativa para los hispanoparlantes. Si de todos modos no le interesa a Ud. leer más cosas mías, espero por lo menos que su hallazgo accidental se le haya provocado pensamientos positivos y beneficiosos.

Aquí tiene una lista de blogs, o una “blog list” de la “Lesbian Blogger Extraordinaire,” una mujer de Santa Fe, Argentina. Su “blog list” incluye también algunas blogs de madres lesbianas. Y aquí tiene un “post” sobre algunos otros blogs de familia lesbiana en Español (gracias a LesbianFamily.org).

[Nota de LD: Quisiera agradecer á Mascotte del Corpo, que me dio esta traducción libre, con tolerancia y generosidad. ¡Afortunado yo! ¡Afortunado nosotros!]

back to About page

page last updated: 04.16.08

No comments yet.

Leave a Reply